LAB SINDIKATUA

2014/10/21 :: 20:09

Azken Eguneraketa:2014/10/21 :: 10:48

HIZKUNTZA
Hemen zaude: NAZIOARTEA Elkartasuna LAB felicita al pueblo y a la clase trabajadora de Venezuela

LAB felicita al pueblo y a la clase trabajadora de Venezuela

E-posta Inprimatu PDF fitxategia
Partekatu albistea
venezuela.jpg
La central sindical vasca LAB felicita al Pueblo de Venezuela por el ejemplar proceso democrático llevado a cabo en el citado país. Felicitamos igualmente al pueblo venezolano, a su clase trabajadora y a sus clases populares, que han apostado por reforzar el proceso bolivariano y por ahondar en el mismo volviendo a elegir al presidente Hugo Chávez.
Desde 1999 Venezuela ha conocido una evolución y un desarrollo social indiscutibles: se ha erradicado el analfabetismo, se ha hecho realidad el acceso a una sanidad y una educación gratuitas y universales para la clase trabajadora y los sectores populares, las condiciones de vida de la clase trabajadora han mejorado sustancialmente, etc.

El proceso bolivariano tiene como eje la justicia social y la erradicación de las injusticias inherentes al sisteman capitalista, mediante la adopción de diferentes leyes y medidas favorables a los intereses de la mayoría de la sociedad venezolana, la creación de un sector público fuerte y garantizando el acceso a servicios esenciales a toda la población.

Además, Venezuela se ha convertido estos últimos años en un ejemplo a seguir en la lucha contra el imperialismo, liderando, especialmente en América del Sur, una alternativa real al orden capitalista mundial que EEUU intenta impner.

Por todo ello, la central sindical vasca LAB saluda desde Euskal Herria (País Vasco) la decisión soberana adoptada ayer por el Pueblo venezolano de ahondar en el proceso bolivariano. Es un paso alentador para todas las Naciones y Pueblos del mundo que, como el vasco y el venezolano, aspiramos a decidir nuestro futuro libremente en claves de justicia social.

En Euskal Herria (País Vasco), a 8 de octubre de 2012

Ez dago iruzkinik


Iruzkinak egiteko izena ematea ezinbestekoa da. Oraindik ez duzu konturik? Erregistratu